Paintball

paintball de camuflaje






Hoy es el momento de hablar de uno de los deportes de guerra más famosos en la última década. Estamos hablando del paintball. En este post vas a encontrar una guía para principiantes y avanzados sobre esta disciplina.

paintball de camuflaje

¿Que es Paintball?

Vamos a empezar con lo básico todo y tener las nociones básicas de este deporte. La traducción literal es bola de pintura ya que este deporte se basa en la utilización de unas armas (llamadas marcadoras) donde las balas son bolas de pintura que al impactar contra cualquier superficie explotan. Esto le da la utilidad de saber si se ha tocado a un enemigo y por ende tiene que ser eliminado en esa ronda. Esto es una de las diferencias más claras entre el paintball y el airsoft, donde en este último se tiene que fiarse de la honradez de los participantes. Generalmente, dichas marcadoras utilizan aire comprimido para disparar las bolas de paintball.




pint ball

Historia del Paintball

El nacimiento de este deporte data en la década de los 70 dónde 2 jóvenes recordaban la caza a los búfales que se hacían en ese momento. De esta forma, quisieron idear una forma de cazarse uno a otro sin tener que dañar a ningún animal. No sabían muy bien como tenían que hacerlo y se quedó en el aire durante un año y medio. Fue ahí cuando un amigo de estos 2 jóvenes les enseñó una marcadora en una revista sobre agricultura que utilizaban para marcar el ganado. Fue ahí cuando se les encendió la bombilla y adquirieron 2 de estas marcadoras para realizar lo que ahora conocemos como la primera partida de paintball de la historia.



 

A partir de este suceso, crearon las reglas del juego y en 1980 celebraron una partida más seria juntando varios de sus amigos y un escritor de una revista que publicó la nueva disciplina que habían creado estos jóvenes. Esto hizo despertar la curiosidad de mucha gente y pasaron a fabricar nuevas marcadoras más prácticas para realizar este deporte, lo que hizo que se hiciera mundialmente conocido y tan popular hasta la actualidad.

¿Como se juega?

El objetivo del juego es bastante sencillo ya que básicamente se arman 2 equipos con esas armas y tienen que tratar de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario impactando sus bolas en cualquiera de las partes del cuerpo o en la misma marcadora. Por lo tanto, se basa en un juego de estrategia e equipo, donde cada uno puede hacer servir la que crea que le es más conveniente. Claro está que existen otros modos de juego, como por ejemplo el de capturar la bandera en el que se tiene que robar la bandera de la base del equipo rival y llevarla hasta la zona propia. Como se dice, no existen reglas oficiales para la estrategia a llevar a cabo así que en este modo de juego se puede optar por defender la base, ser agresivo o hacer una mezcla de las 2 y tener unos miembros del grupo defendiendo y otros llevando a cabo tareas ofensivas.

painball

 

Reglas del Paintball

Es importante saber las reglas que se deben seguir para realizar este deporte con total seguridad, ya que si se hace de esta forma se trata de un deporte con un riesgo muy bajo, aunque se crea que no es así.

  • Muy importante llevar una máscara de protección para evitar sufrir lesiones en el rostro y evitar salpicaduras de pinturas en los ojos. Bajo ningún concepto quitarse la máscara dentro del terreno de juego, solo cuando se ha salido a la zona de muertos, siempre y cuando sea seguro.
  • Se considera que un jugador tiene que ser eliminado del terreno de juego hasta la siguiente partida si recibe un disparo en cualquier parte del cuerpo o en la marcadora. Cuando sea así levantará su arma hacia arriba y se dirigirá a la zona de muertos.
  • Cuando se está en la zona de muertos o antes de empezar una partida siempre se tiene que tener el arma apuntando hacia abajo con el seguro puesto.
  • Si se encuentra con un rival a menos de 5 metros tocarlo con la mano o decir una palabra acordada, nunca disparar si se encuentra a esa distancia.

paintbal

 Heridas

Como he mencionado anteriormente este deporte es totalmente seguro si se siguen las reglas y las medidas de seguridad mencionadas anteriormente, por lo que antes de empezar una partida es conveniente hacer un repaso de ellas, sobre todo si es de las primeras veces que se practica este deporte. Cuando recibes un disparo se nota el impacto, pero por norma general apenas duele. Vamos a hacer un repaso de lo que te puede pasar a ti o a un compañero tuyo si no sigues las reglas básicas.




paintboll

¿Dónde comprar Paintball barato?

Si te interesa en este mismo post puedes encontrar los mejores productos de Paintball al mejor precio, clasificado en distintas categorías para que puedas encontrar lo que necesitas de forma rápida. Intentamos ajustar los precios al máximo posible para

Marcadoras

Las marcadoras son el instrumento básico del paintball y uno de los más importantes a la hora de elegir un arma que se amolde a ti. Por eso mismo tomate un tiempo al ver estos productos y elige concienzudamente para tomar la mejor elección posible.

Balas

Obviamente no te pueden faltar unas bolas de pintura para poder utilizar las marcadoras, ya que sin ellas el juego es imposible de efectuarse. ¡Elige unas bolas compatibles con las marcadoras y ve al terreno de juego a manchar a tus rivales!

Equipo

Se que soy muy pesado con el tema de la seguridad, pero es importantísimo, así que no me podía olvidar de esta sección. Protégete y realiza este deporte de forma correcta y segura, ¡que no haya ningún susto!

Paintball profesional





Efectivamente el Paintball de ha hecho un deporte tan famoso que también existen profesionales dedicándose a ello. Por ello se hacen algunos torneos donde podemos ver cómo se las gastan allí. Os voy a dejar un video recopilación con algunas de las mejores marcas en un torneo profesional para que vosotros mismos saquéis vuestras propias conclusiones.

Hay que saber que esta gente juega a otro nivel, pero aun y así se puede sentir la adrenalina en el cuerpo. Seguro que si no lo has probado nunca te han entrado ganas de probarlo alguna vez, cosa que personalmente recomiendo al 100% Una muy buena experiencia para todos los públicos para pasar un buen rato.

¿Has visto esto? ¡No te lo pierdas!

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *