Airsoft





Seguramente ya lo conozcas, o quizás te llamó la atención, pero hoy os vengo a hablar de este deporte: el Airsoft. ¡Encuentra la guía más completa y conoce todo lo que debes saber sobre esta disciplina!

¿Que es Airsoft?

Antes de todo, hay que hacer un breve resumen para situarnos y saber que significa. El Airsoft es un deporte practicado tanto al aire libre como en recintos cerrados con la finalidad de hacer una simulación de un campo militar. Generalmente se arman dos equipos con réplicas de armas de muelle, aire comprimido, o eléctricas y combaten entre ellos hasta proclamar un vencedor (dependiendo del modo de juego). Para que nos entendamos todos, se podría hacer un símil con el ‘Paintball‘.

como se juega airsoft

¿Como se juega?




El procedimiento es la mar de sencillo: Se generan 2 o más equipos identificándose con alguna señal en la vestimenta y se baten en duelo entre ellos. Cada equipo es libre de escoger su propia estrategia para derrotar al rival. Una vez repartidos por el campo de batalla, se da el pistoletazo de salida y cada integrante se mueve por todo el terreno. Una vez alguien es tocado por alguna bala, tiene que levantar los brazos dando una señal de que está muerto y se retira del escenario hasta que termina la partida.

¿Entonces quien es el ganador? Esto depende del modo de juego, que vamos a explicar más en profundidad en el siguiente punto. Si es un duelo por equipos normal, cuando un equipo se quede sin integrantes será el perdedor, aunque también existe el modo de capturar la bandera (hay que llevar la bandera de la base rival a la aliada) o el de defender la base (un equipo defiende una parte de su terreno mientras el otro intenta invadirla, y luego se cambian los papeles).

airsoft donde jugar

Tipos de partidas de Airsoft

Hay que tener en cuenta que los tipos de partida del deporte del Airsoft que os ofrecemos ahora no son únicos, aunque suelen ser los más populares y, por ende, los más jugados. Aun y así, el límite es la mente y si eres una persona creativa cansada de jugar a estos tipos de juegos, puedes crearte los tuyos propios y compartirlo con tus amigos o en los comentarios.

  • Captura la bandera: Uno de los mencionados en el apartado anterior. Consiste en llegar a la base enemiga, en la que se encuentra una bandera y conseguir robarla sin ser abatido y llevarla hasta la base aliada. Hay que tener en cuenta que el número de banderas por equipo puede variar según la veteranía y extensión del terreno, aunque por norma general suele ser entre 1 y 4.
  • Todos contra todos: El título es bastante explícito, así que no requiere mucha explicación. Todos los jugadores se reparten por el terreno de juego y tras la señal compiten entre ellos hasta que queda la última persona en pie, que será proclamado ganador.
  • Por equipos: Quizás, junto al juego de capturar la bandera sea el modo de juego más popular. Se arman 2 o más equipos y luchan entre ellos hasta eliminar por completo el otro equipo. Sin embargo, también puede establecerse un sistema de puntuación (por muerte, por muerte silenciosa, etc). En este caso, el equipo ganador será el primero que llegue a esta puntuación.
  • Rescate del rehén: Se pone un saco de patatas o arena en un sitio del mapa que solo conoce el equipo defensivo. El otro equipo tiene que tratar de llevar este saco a una zona pactada o eliminar a todos los que defienden el rehén.
  • Asalto: Un equipo tiene el objetivo de defender una zona del terreno específica mientras que el equipo atacante intenta hacerse con ella. Normalmente, en este modo de juego, puntúan más las muertes del equipo atacante para equilibrar los equipos, ya que defender una zona es bastante más fácil que tomarla.
  • Con un guión o cita histórica: Se intenta recrear una batalla histórica real, orientándola de acuerdo a la guerra acordada. Sin embargo, se puede crear una propia donde se asignan roles y objetivos a los diferentes componentes de cada grupo. El equipo ganador será el primero en conseguir dichos objetivos.

airsoft como se juega

Reglas del Airsoft

Es muy importante seguir las reglas cuidadosamente por tal de evitar lesiones, ya que si se realiza correctamente, el riesgo es nulo.

  • Es muy importante utilizar protecciones, sobretodo unas gafas y un bucal homologado para proteger los ojos y los dientes
  • Se considera eliminación un impacto en cualquier parte del cuerpo o el arma. El jugador afectado deberá abandonar el terreno de juego alzando los brazos y gritando “muerto”.
  • Cuando se realiza un disparo siempre se tiene que ver, no es válido disparar a un rival asomando el arma solamente.
  • NUNCA disparar a menos de 5 metros de distancia. Si se diese el caso de encontrarse a esa distancia o menos, alertarlo con alguna palabra pactada con todos los practicantes. Si se hace sigilosamente, se puede tocar la espalda del rival para no delatar tu posición.
  • Los jugadores eliminados no pueden dar ninguna señal a los que aun siguen en vida, ni posición del rival ni ningún consejo.
  • No provocar ningún deterioro en el lugar donde se practica la actividad. Se respetuoso.

Heridas

Muchas son las preocupaciones acerca de las heridas en este juego, donde muchas preguntas si el airsoft duele. Desde aquí os puedo informar de que es completamente seguro siempre y cuando se respeten las reglas del juego mencionadas anteriormente. Normalmente, cuando una bola impacta contigo sientes lo mismo que cuando lo hace un insecto, por lo que se tiene que ser totalmente legal y honesto en este juego. Si no las respetas puede llegarte a pasar esto:

airsoft bazar

Donde compro Airsoft barato?

Pues ya que estás, porqué no aquí mismo. Te voy a ofrecer los productos divididos en categorías con una pequeña descripción de cada uno, para que puedas decidir cual te conviene más. ¡Siempre al mejor precio y de alta calidad, no encontrarás nada mejor!

Armas

Ante todo elige bien donde quiere jugar exactamente. ¿Quieres ser un soldado raso con una metralleta? ¿Prefieres ser un francotirador para disparar desde lejos con una gran precisión? ¿Necesitas una arma secundaria? Primero decide que rol quieres ocupar dentro de la batalla y luego elige el arma de airsoft que vaya acorde contigo. Recuerda que cada réplica es un mundo y tienes que elegir la que vaya perfecta para ti.

Balas

Vale, ya te has equipado correctamente. Ahora es el turno de hablar de la munición, sino el arma que te habrás comprado será totalmente inútil!

Equipamiento

El equipamiento es muy importante, como te dije antes para proteger tu integridad y hacerlo con toda seguridad y para mejorar tu experiencia en el juego.

Airsoft España





En España el Airsoft es un deporte bastante extendido en el cual juega bastante gente por razones bastante obvias. Sentir la adrenalina en un campo de guerra, sintiéndote poderoso empuñando un arma y con el cual no tiene ningún riesgo. Es perfecto a la gente que le guste la acción y el movimiento.

Os dejo con un vídeo para que os hagais una idea de lo que trata este deporte, ya en una batalla real en primera persona.

¿A que te dan ganas de probarlo? No esperes más y hazte ya con tu equipamiento porque, aparte de practicarse en España, se practica en una infinidad de lugares. ¡Seguro que en tu zona hay una comunidad sobre el Airsfot!

¿Has visto esto? ¡No te lo puedes perder!

 

Publicado el

2 opiniones en “Airsoft”

  1. Muy buena guia de Airsoft. Hace 2 semanas que empecé a adentrarme en este mundo y me ha servido de gran ayuda. Ya me he comprado mi primera replica y he convencido a un grupo de amigos. Gracias por todo y sigue subiendo artículos interesantes sobre airsoft, que son de gran valor y me ayudará!

    1. Gracias por tu comentario Fran, la verdad es que sirve de mucho para seguir publicando. Me alegra que te haya gustado esta guía de Airsoft y te hayas adentrado dentro de este mundo. Estate atento porque iré añadiendo información en este mismo artículo.

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *